viernes, 5 de abril de 2013

MEDIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES




Tomar la decisión es el primer paso para elegir un plan de acción; es por esto que como administradores el eje central es continuamente decidir que hacer, delegar su realización a quienes se considera mas capacitados para ello, justificar para que se debe hacer, cuando debe hacerse y así lograr la optimización.
       
                                

Es muy importante tener en cuenta el trabajo en equipo para la toma de decisiones, ya que se tiene el concepto y la visión de varias personas para llegar a la mas optima; aunque para conformar estos equipos se deben tener en cuenta:  las capacidades, el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los integrantes, para así lograr ser un verdadero equipo de trabajo.






FREEMONT E. KAST: Decidir significa adoptar una posición. Implica dos o más alternativas bajo consideración y la persona que decide tendrá que elegir entre ellas.







HAROLD KOONTS:  Decisión es la elección de un curso de acción entre alternativas, se encuentra entre el núcleo de planeación.






Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

Medio para la toma de decisiones: presupuestos.

  •  Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto  supera a los gastos).
                                             
  •  Las herramientas para las decisiones tecnológicas tales como los modelos matemáticos han sido aplicados a una amplia gama de situaciones en la toma de decisiones dentro de diversas áreas de la gerencia. En la toma consciente de decisiones bajo incertidumbre, siempre se realiza  pronósticos o predicciones. 
                                               
  •  El uso de modelos matemáticos ha sido incrementado para interpretar y predecir las dinámicas y controles en la toma de decisiones gerenciales. Dichas aplicaciones incluyen pronóstico de ventas, predicciones del impacto y efecto de campañas publicitarias, estrategias para proteger desabastecimiento de inventarios y para determinar estrategias óptimas de inversión.
                                                           






No hay comentarios.:

Publicar un comentario